5 cosas que debe saber antes de visitar Miami
Situada en el extremo sur de Florida, Miami atrae a visitantes de todo el mundo con su mezcla de bullicio urbano y glamour en la playa. Sin embargo, visitar Miami es muy diferente a otros destinos populares de Florida. ¿Por qué? Bueno, en términos de diversidad cultural, vibrante vida nocturna y bullicio en general, Miami puede parecer a años luz de lugares como Orlando, St. Para ayudar a los que visitan Miami por primera vez a sacar el máximo partido a su tiempo, evitando cualquier paso en falso (y, con suerte, ahorrando algo de dinero por el camino), hemos recopilado una lista de 5 cosas clave que todo viajero debería saber antes de visitar Miami. Siga leyendo para obtener consejos sobre todo, desde la mejor época para ir a Miami y sus mejores playas hasta dónde debe alojarse en sus vacaciones en Miami.
1. Miami es una ciudad nocturna a la que le gusta la fiesta.
Nueva York no es la única ciudad estadounidense que nunca duerme. Tanto si se trata de salir a cenar como de prepararse para la legendaria escena de clubes de Miami, es conveniente retrasar los planes más de lo habitual, o arriesgarse a ser el primero en llegar. Los principales clubes, como Space y E11even, están abiertos las 24 horas del día, mientras que otra de las principales opciones, LIV, no abre sus puertas hasta casi la medianoche. También hay que tener en cuenta que los DJs principales no suelen ponerse a los platos hasta bien entrada la noche, es decir, entre las 2 y las 3 de la madrugada en la mayoría de los casos. Si buscas algo más temprano, dirígete a Lagniappe, un bar al aire libre que ofrece música en directo para un público más tradicional. También querrá tomar nota de las numerosas fiestas de temporada que se celebran en Miami Beach, lo que puede significar ritmos ininterrumpidos durante varios días. Entre ellas se encuentran el Ultra Music Festival de marzo, el Rolling Loud de mayo y el Miami Beach Pride, de una semana de duración, que comienza a finales de marzo. Eso sin contar con las fiestas individuales de los hoteles que se celebran a lo largo de la playa, así como los eventos asociados a grandes acontecimientos como Art Basel y el Miami Food Festival.
2. Lleva algo más que ropa de playa para tus vacaciones en Miami.
Esto no son los Cayos de Florida ni Daytona Beach, así que no piense en llevar chanclas y bañadores en ningún sitio que no sea la playa o la piscina del hotel cuando esté en Miami. Para ser justos, incluso las piscinas pueden parecer pasarelas de moda en algunos de los hoteles más elegantes de la ciudad. Muchos restaurantes y bares imponen códigos de vestimenta en Miami -incluyendo Miami Beach y South Beach-, mientras que las discotecas pueden ser igual de selectivas, prohibiendo la entrada a la clientela que lleva sandalias. Miami es una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, así que vístete para impresionar, o al menos intenta no destacar por las razones equivocadas. Si se busca un ambiente más informal, las ciudades de playa de la costa son una buena alternativa, o los restaurantes y bares escondidos en las calles laterales de Miami, en lugar de la escena gastronómica de la avenida Collins, Lincoln Road y Ocean Drive.
3. El tiempo en Miami está cambiando con el cambio climático y está empeorando.
Oh, Miami, tan bendecida y tan maldita al mismo tiempo. Aunque la ciudad está situada en la zona de huracanes y ha sido víctima de varias tormentas importantes en el pasado, la mayor amenaza actual son las inundaciones debidas al cambio climático. Estas inundaciones suelen estar asociadas a las mareas reales, que son mareas excesivamente altas causadas por los ciclos lunares y solares. Aunque han sido un fenómeno normal desde el principio de los tiempos, el aumento del nivel del mar alimentado por el cambio climático ha hecho que estas mareas sean aún más destructivas en Miami. Esto se ve agravado por la piedra porosa que subyace en gran parte de la región del sur de Florida, lo que permite que el agua suba directamente por debajo de esta importante zona urbana. Las inundaciones por mareas vivas pueden producirse independientemente del tiempo, aunque son peores durante las mareas altas y los fenómenos meteorológicos que hacen que el mar cerca de las costas se hinche. En otras palabras: Puede estar perfectamente soleado en el exterior, pero varias calles se llenarán de agua y serán intransitables. Los meses de septiembre a noviembre -que coinciden con el final de la temporada de huracanes y los ciclos de mareas vivas- son la peor época del año para este preocupante fenómeno.
4. Los latinos y los caribeños viven felices en Miami.
5. La calle artística de Wynwood, en Miami.
Puede que Miami no tenga la mayor colección de museos, pero el arte impregna la ciudad de numerosas maneras, desde el arte público y los centros culturales hasta las galerías y las principales ferias de arte. El barrio de Wynwood, situado al norte del centro de Miami, está repleto de arte callejero y murales. El movimiento comenzó en 2009 con los Wynwood Walls al aire libre, que abarcan 18 muros de obras creadas por grafiteros internacionales. Desde entonces, el arte callejero se ha expandido por todo el barrio, con notables muestras en la Wynwood Brewing Company y a lo largo de la 2ª Avenida del Noroeste. Otros puntos de interés del arte callejero son la Calle Ocho de la Pequeña Habana y la Pequeña Haití. Desde 2002, Art Basel ha atraído a artistas de renombre, coleccionistas y entusiastas a Miami cada diciembre para una semana de exposiciones. Si no puede asistir al evento, no se preocupe, ya que muchas de las galerías participantes exponen obras de arte excepcionales durante todo el año. La considerable Colección de la Familia Rubell expone una gran cantidad de obras vanguardistas de leyendas del arte como Keith Haring y Andy Warhol. Se pueden encontrar exposiciones gratuitas en Locust Projects y Spinello Projects, mientras que la Galería Yeleen de Little Haiti presenta obras que destacan las raíces caribeñas del barrio.
Si piensas visitar o vivir en Miami Contáctanos o escríbenos por whatsapp para conseguir el hogar que siempre soñaste en este paraíso.
Fuente: Oyster.com