Los estadounidenses creen que es mejor invertir en la vivienda que en la bolsa.

¿Cuál es la mejor inversión, tener una casa o poseer acciones? Si se pregunta a la mayoría de los estadounidenses, lo más probable es que prefieran la primera.

Un nuevo estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York examinó las preferencias de los consumidores hacia la propiedad de una vivienda y cómo han cambiado sus actitudes en el transcurso de la pandemia del COVID-19. Se pidió a los participantes en la encuesta que valoraran cuál era la mejor inversión -una vivienda o activos financieros como las acciones- y qué factores contribuían a su elección.

El estudio reveló que más del 90% de los encuestados prefería ser propietario de su vivienda principal antes que invertir en el mercado de valores. La mayoría de los encuestados también prefiere la idea de ser propietario a la de comprar acciones, ya que más del 50% de los hogares participantes prefieren ser dueños de una propiedad de alquiler.

Las razones más comunes por las que la gente elige el mercado de la vivienda en lugar de las acciones

stocks vs hosing

Las razones más comunes que la gente citó para elegir la vivienda en lugar de las acciones parecían tener que ver con la comodidad y la estabilidad, más que con la búsqueda de una mayor rentabilidad. Las respuestas más elegidas fueron que la vivienda era su «entorno de vida deseado» y «proporciona estabilidad» y que los precios de la vivienda eran «menos volátiles». Escríbenos por whatsapp y compra la inversión de tu 2021.

La investigación ha demostrado que el sector inmobiliario residencial ha actuado como una fuerte cobertura en la mayoría de los mercados bajistas, con la notable excepción de la Gran Recesión. Los primeros días de la misma son un buen ejemplo: El índice S&P 500 perdió más de un 20% en el primer trimestre, mientras que el índice nacional de precios de la vivienda Case-Shiller aumentó un 1,4%. El mercado de valores, por supuesto, se ha recuperado desde entonces.

Dicho esto, los estadounidenses eran más propensos a citar una mayor rentabilidad de la vivienda en 2021 que en el año anterior, probablemente un reflejo del ritmo increíblemente rápido de la apreciación del precio de la vivienda en todo el país.

Pero la actitud de la gente hacia el mercado de la vivienda ha cambiado en el transcurso de la pandemia, según los investigadores. «La preferencia por la vivienda descendió en octubre de 2020 y volvió al nivel anterior a la crisis en febrero de 2021», señalaron los autores del estudio.

Este cambio en las preferencias por la vivienda no fue impulsado por la preocupación por los precios de la misma. Algunos estadounidenses se mostraron más preocupados por el riesgo de las unidades de alquiler vacías, mientras que la preocupación por poder hacer frente a los pagos de la hipoteca puede haber tenido un efecto en la predilección de la gente hacia la propiedad de la vivienda.

La inclinación de las personas hacia la propiedad de una vivienda puede ser también un reflejo de su género o de su educación. Las mujeres son más propensas a preferir la vivienda que los hombres, y los no titulados universitarios optan por la propiedad de la vivienda con más frecuencia que los titulados universitarios.

Póngase en contacto con nosotros para obtener su oportunidad de inversión.

0
0
0