¿Puede mejorar su crédito en 100 puntos?
Si está luchando por mejorar su crédito, está mejor posicionado para obtener ganancias rápidamente que alguien con un sólido historial crediticio.
¿Es realista un aumento de 100 puntos? Rod Griffin, director de educación pública de la oficina de crédito Experian, dice que sí. “Cuanto más baja sea la puntuación de una persona, más probable es que consiga un aumento de 100 puntos”, dice. “Eso se debe simplemente a que hay mucho más margen de mejora, y los pequeños cambios pueden dar lugar a mayores aumentos de puntuación”.
Y si parte de una puntuación más alta, es probable que no necesite 100 puntos completos para marcar una gran diferencia en los productos crediticios que puede obtener. El simple hecho de seguir puliendo su crédito puede facilitarle la vida, dándole más posibilidades de obtener las mejores condiciones en préstamos o tarjetas de crédito.
He aquí algunas estrategias para mejorar o reconstruir rápidamente su perfil:
1. Pagar las facturas a tiempo mejoraría su crédito
Ninguna estrategia para mejorar su crédito será efectiva si paga con retraso. ¿Por qué? El historial de pagos es el principal factor que afecta a las puntuaciones de crédito, y los pagos atrasados pueden permanecer en sus informes de crédito durante siete años.
Si no pagas una cuota durante 30 días o más, llama inmediatamente al acreedor. Arregla el pago si puedes y pregunta si el acreedor considerará la posibilidad de no seguir informando del impago a las agencias de crédito.
Incluso si el acreedor no lo hace, vale la pena ponerse al día con la cuenta lo antes posible. Cada mes que una cuenta está marcada como morosa perjudica su puntuación. Afortunadamente, el impacto de un impago desaparece con el tiempo. Mostrar muchos comportamientos crediticios positivos después de un paso en falso puede ayudar a compensar el daño más rápidamente y eventualmente mejorar su crédito.
Si no puede pagar todo a tiempo, sepa cómo priorizar sus facturas. Busca la ayuda financiera ofrecida en respuesta a la pandemia de coronavirus.
2. Realiza pagos frecuentes
Si puede hacer pequeños pagos -a menudo llamados micropagos- a lo largo del mes, eso puede ayudar a mantener bajos los saldos de sus tarjetas de crédito y mejorar su crédito. Hacer varios pagos a lo largo del mes mueve la aguja en un factor de la puntuación de crédito llamado utilización del crédito. Después del historial de pagos, éste es otro factor que influye mucho en su puntuación.
Si puede mantener su utilización baja en lugar de dejar que se acumule hacia una fecha de vencimiento de pago, esto debería beneficiar su puntaje de inmediato. (Puede hacer un seguimiento de su utilización de crédito en cada tarjeta y en general viendo su perfil de crédito con NerdWallet).
3. Pedir límites de crédito más altos le ayuda a mejorar su crédito
Cuando su límite de crédito aumenta y su saldo se mantiene igual, disminuye instantáneamente su utilización general del crédito, lo que puede mejorar su crédito. Llame al emisor de su tarjeta y pregunte si puede obtener un límite más alto sin una consulta de crédito “dura”, que puede hacer caer temporalmente su puntuación unos cuantos puntos. Si sus ingresos han aumentado o ha añadido más años de experiencia crediticia positiva, tiene una buena oportunidad de conseguir un límite más alto. Algunos emisores también pueden estar dispuestos a trabajar con usted durante la crisis COVID-19.
Contáctanos y te ayudamos a construir tu crédito de 0 a MARAVILLOSO. ¡Escríbenos por whatsapp hoy y vamos a cambiar!